jueves, 26 de febrero de 2015

MOVIE MAKER.

Movie Maker es un excelente programa de edición para crear videos con fotos y música de fondo, es extremadamente sencillo y completamente visual. 


Sirve para la edición doméstica de vídeos y para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Además se puede recortar y ordenar tus archivos de películas, crear títulos, créditos, poner efectos, transiciones, incorporar fotos, música de fondo y narraciones indicando lo que se va viendo. 

Windows Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo., permite: 

- Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una cámara Web o cualquier otro origen de vídeo para posteriormente utilizarlo en películas creadas por el propio usuario. 

- Importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes con esta aplicación para utilizarlos en las películas. 


Luego la película creada se guarda y se puede compartir con familiares y amigos, enviándola como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o publicarla en páginas Web o copiarlas en un CD o DVD para reproducirla en una cámara o verla en un televisor. 

Ventajas: 
*No necesitas invertir ni un centavo porque viene con el sistema operativo. 
*Es muy útil para realizar trabajos sencillos con vídeo. 
*Tiene una interfaz muy intuitiva, cómoda y completamente visual. 
*Extremadamente sencillo para la edición de videos con fotos y música de fondo 

Procesadores de Texto


Procesadores de textos. 


El procesador de texto es un software de aplicación que permite la creación, edición, diseño e impresión de documentos de texto con la computadora. Un procesador de texto conocido también como procesador de palabras tiene capacidad para manejar imágenes, tablas, gráficos, dibujos y vincular diferentes tipos de datos con otros programas.


Existen en el mercado una gran cantidad de programas de procesadores de textos, de diferentes marcas que han ido evolucionando desde los primeros tiempos y actualmente permiten realizar una gran cantidad de operaciones para dar a los documentos una presentación de excelente calidad.

Definición, ventajas y aplicaciones. 
La función de Word es ayudarnos a escribir, revisar y darle el formato requerido por el usuario a un documento de texto. Word ofrece una gran gama de herramientas que permiten crear cualquier tipo de documento que quieras realizar, éstos pueden ser: memorándum, cartas, folletos, trípticos, boletines, currículos, enviar mensajes masivos, diseñar etiquetas, etc., incluso puedes redactar mensajes de correo electrónico y diseñar páginas Web. 

Ventajas. 
a) Se puede utilizar sin ningún conocimiento previo, en particular gracias al ambiente sencillo, gráfico e intuitivo que permite a las personas que no tienen grandes conocimientos lo puedan manejar.
c) La interfaz es razonablemente intuitiva para el usuario en lo que se refiere a las funciones básicas. d) Todo se encuentra muy a mano y aunque no sepas lo que es, con un simple clic, lo puedes comprobar, por lo que el aprendizaje es bastante rápido. 
e) Posee muchas funciones que otros no tienen como el retoque de las fotos una vez insertadas, el editor de ecuaciones, el método WordArt, pasar a página del tipo HTML con un simple clic, entre otras. 
f) Gracias a sus herramientas tiene una gran utilidad, y se encuentra en todos sitios: hogares, oficinas, empresas, etc. Su gran versatilidad la convierte en una de las herramientas indispensables. 

Aplicaciones
a) Te permite hacer la inserción de imágenes digitalizadas, facilitándote la elaboración de documentos más acabados en su formato para la elaboración de publicidad. 
b) Facilita la elaboración de materiales impresos como informes, libros, manuales, apuntes, guías, pruebas, folletos, revistas, dípticos, trípticos, etc. 
c) Se pueden crear títulos más vistosos en cuanto a forma, color y posición en la hoja. 
d) Permite insertar hipervínculos, es decir, palabras que actúan como enlaces hacia otras partes del mismo texto (secciones más adelante o más atrás), hacia otros programas de la computadora local o incluso hacia otros documentos o programas disponibles en otra computadora con la que la PC local esté conectada a través de una Intranet o de Internet.